Increíble y descarado, un sujeto se aprovechó del dolor y la desesperación ajena para estafar gente. Utilizando la foto de Pedro Coria, el bebé de un mes que necesita ser operado con urgencia, el hombre publicó su CBU para que le depositen plata en su cuenta.

//Mirá también: Nuevas estafas por Facebook en Córdoba: 7 detenidos

La semana pasada se había conocido la historia de este pequeño de Río Tercero que tiene un mes de vida y que nació con una afección que le podría hacer perder la vista. Ante esta situación, los padres pidieron con urgencia que los ayuden a conseguir el dinero necesario para operarlo. La ayuda fue tal que ya recaudaron la suma necesaria.

Pero un “vivo” decidió utilizar la foto del nene para llevar adelante una estafa. El hombre pedía dinero a través de las redes sociales en las que publicaba su número de CBU con lo cual la plata iba a terminar a su cuenta.

la estafaLa estafa .

“Ojalá logres operarte y que puedas ver lo hermosa que es la vida. Espero que si te sobran $10 se los dones a Pedrito! Y si no te sobra y tenes un enorme corazón por favor él podría ser tu hermano/hijo/sobrino dale una mano, nos necesita”, es el texto que acompañaba la foto.

//Mirá también: Estafas en Córdoba: una pareja fue condenada por alterar cajeros y robar casi un millón de pesos

Los padres del bebé denunciaron la situación a las autoridades y alertaron a los usuarios para que no caigan en la estafa. “Esto da una bronca e impotencia tremendas. Está usando las fotos y el problema de Pedro. Es una avivada porque esto fue algo muy lindo que pasó, con la ayuda de mucha gente que lo hizo de corazón. Nosotros hacemos esto como tiene que hacerse y la plata recaudada es para nuestro bebé”, dijo Silvina Cañadas, madre del niño, a El Doce.