El imponente marco en la clasificación de Boca en el estadio Kempes, podría repetirse a fin de este mes de septiembre, porque Córdoba aparece nuevamente como posible sede para los cuartos de final de Copa Argentina entre el Xeneize, que derrotó a Vélez por penales, y Racing de Avellaneda, con pasaje al eliminar a Belgrano.
La fecha tentativa para el duelo por el pase a semifinales es la del domingo 27 de septiembre a las 17, aprovechando la interrupción del Torneo Clausura por la disputa de la penúltima fecha FIFA de este 2026. También se maneja la posibilidad de que juegen el sábado 26.
LOS EVENTOS DEPORTIVOS Y EL IMPACTO EN CÓRDOBA
El Boca-Racing se jugará con las dos hinchadas, como es tradicional en esta competencia, y seguramente a estadio repleto. Lo que representa un alto impacto económico para Córdoba. el Boca-Vélez por octavos de final atrajo a 22 mil visitantes y propició la ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, alojados en la ciudad capital y alrrededores.
Según las estimaciones, el partido generó un impacto económico de $6.450 millones, sin contemplar el valor de las entradas. El cálculo comprende el gasto asociado al alojamiento, gastronomía, transporte, compras y otros consumos que realizarán los visitantes durante su permanencia en Córdoba.