Estaba trabajando en una fábrica de Córdoba y se encontró con un animal de casi dos metros

Agentes de la División Patrulla Ambiental tuvieron que intervenir y poner al ejemplar al resguardo.

Estaba trabajando en una fábrica de Córdoba y se encontró con un animal de casi dos metros
Estaba trabajando en una fábrica de Córdoba y se encontró con un animal de casi dos metros. Imagen a modo ilustrativo.

Una vez más, un inusual animal apareció en el campo de una fábrica de Córdoba. El animal, de casi dos metros de longitud, fue divisado entre los pastos y, rápidamente, los trabajadores del lugar dieron aviso a la Patrulla Ambiental de la provincia.

Según detalló el parte policial, el hallazgo se dio en una fábrica ubicada en calle José Antonio Carreras al 4900 de barrio Parque San Antonio. Allí, dieron aviso de la aparición de una culebra que circulaba por las malezas del terreno.

Encontraron un animal de casi dos metros en una fábrica de Córdoba

Al llegar al lugar, la División Patrulla Ambiental corroboró que se trataba de un ejemplar de 1.80 metros de longitud. Ante esto, procedieron a su extracción para poder restituirla a su hábitat natural.

Un documento de UNCiencia precisó que estos ofidios suelen aparecer entre octubre y abril, principalmente en zonas rurales de Córdoba. Además, aseguró que no son animales venenosos por lo que las personas no corren riesgo de vida.

El ejemplar medía 1.80 metros y fue extraída por la Patrulla Ambiental.
El ejemplar medía 1.80 metros y fue extraída por la Patrulla Ambiental.

CUÁLES SON LAS SERPIENTES VENENOSAS DE CÓRDOBA Y QUÉ HACER SI MUERDEN

En Córdoba, habitan cinco especies ofídicas venenosas, según UNCiencia. Y enumera: Víbora de la Cruz o Yarará Grande (Bothrops alternatus); Yarará ñata (Bothrops ammodytoides); Yarará chica (Bothrops diporus); Cascabel (Crotalus durissus); y Coral (Micrurus pyrrhocryptus).

En caso de que el animal muerda, las autoridades provinciales recomendaron que se debe identificar al ejemplar; luego, liberar la zona afectada de ropa ajustada o joyería; procurar moverse lo menos posible y acercarse de inmediato al centro de salud más cercano.

En Córdoba, suelen registrarse entre 30 y 40 casos de accidentes ofídicos por año. El 90 por ciento son por yarará y son comunes durante la noche ya que las serpientes son animales con actividad nocturna.