La Justicia de Córdoba investiga una causa relacionada a los Bomberos de la Provincia, ya que sospechan que cobraban por realizar habilitaciones falsas a comercios e instituciones. Este viernes, habló el abogado defensor de uno de los siete detenidos.
Enrique Chumbita es el representante legal de Eduardo Rivadero (58) y explicó que la investigación sobre una presunta asociación ilícita se enfoca en el lapso de dos años previos a la fecha. Ante este escenario, aseveró que su cliente “no tiene nada que ver porque se jubiló de la dependencia hace cuatro”, en diálogo con El Doce.
Luego, reveló que Rivadero era el encargado de “verificar el tema de seguridad e higiene, no el de las verificaciones”. Además, explicó que la investigación todavía no receptó declaración a indagatoria y espera que sea pronto.
Rivadero quiere ejercer su derecho de defensa material para dar las explicaciones pertinentes y ser desvinculado, según manifestó Chumbita.
CUÁL ERA EL PROCEDIMIENTO ILÍCITO EN LA CAUSA BOMBEROS
Aparentemente, la maniobra consistía en confeccionar habilitaciones sin inspeccionar de forma adecuada que se cumplan los requisitos de seguridad. Con esos certificados falsificados se tramitaban las habilitaciones municipales de locales que no respetaban las medidas de seguridad reglamentarias.
Entre los locales allanados figuran sucursales de los supermercados Cordiez, Merca Max y Mariano Max, una sucursal de la concesionaria Auto Haus, las canchas de Garden Pádel y la empresa de servicios Mega Servicios.