Luego de que se conociera una causa que investiga la presunta habilitación falsa emitida por bomberos de la provincia de Córdoba para locales comerciales, la Municipalidad se presentó este jueves como querellante en la causa. Además, Daniel Passerini, el actual viceintendente y próximo intendente, habló sobre los casos.
“Decidimos instruir a nuestro asesor letrado, Andrés Varizat, para constituirnos como querellantes en esta situación que generó estrépitos en la comunidad”, indicó el político desde el palacio municipal en diálogo con El Doce.
Luego, Passerini indicó que la Municipalidad no tiene que ver con esa habilitación, pero les interesa saber cuáles son los comercios implicados por la seguridad de la población. Ahora, el fiscal de Distrito 1 Turno 2, Guillermo González, decidirá si da lugar al pedido o no.
POR QUÉ LA MUNICIPALIDAD SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE
La idea del integrante de Hacemos Unidos por Córdoba es acceder al expediente para evaluar el alcance de las irregularidades. Por otro lado, Passerini detalló que en el marco de las pericias, el municipio fue allanado en dos oportunidades.
La primera fue en diciembre de 2022 y la segunda en marzo de este año.“Se habla de comercios que habrían sido habilitados de manera fraudulenta o de manera fraudulenta se hubiere instituido una habilitación por parte de Bomberos. Esa es la duda que tenemos”, concluyó Passerini.
CUÁL ERA EL PROCEDIMIENTO ILÍCITO EN LA CAUSA BOMBEROS
Aparentemente, la maniobra consistía en confeccionar habilitaciones sin inspeccionar de forma adecuada que se cumplan los requisitos de seguridad. Con esos certificados falsificados se tramitaban las habilitaciones municipales de locales que no respetaban las medidas de seguridad reglamentarias.
Entre los locales allanados figuran sucursales de los supermercados Cordiez, Merca Max y Mariano Max, una sucursal de la concesionaria Auto Haus, las canchas de Garden Pádel y la empresa de servicios Mega Servicios.