Luego de haberse consagrado en la competencia nacional y haber finalizado en el puesto 12 del torneo internacional, a la cordobesa Magalí Benejam le quitaron el título Miss Universo Argentina 2024.
Miss Universo Argentina le retiró el título a la cordobesa Magalí Benejam
La modelo de Villa María, provincia de Córdoba, cerró 2024 con una gran performance en las pasarelas nacionales e internacionales. Sin embargo, sus declaraciones en estas últimas le valieron la ausencia del premio.
“La Organización Miss Universo desea comunicar una decisión importante con respecto a su actual representante de Argentina”, introdujo la entidad en un comunicado oficial.
“Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magalí Benejam, y en base a nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar de inmediato el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam”, aseveró.
En este sentido, enfatizó que “nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias”.
“Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que todas las participantes se comprometen al unirse a la comunidad Miss Universo”, agregó el texto, que no dijo específicamente cuál fue la entrevista.
“La decisión se toma después de una cuidadosa consideración y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta acción se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo”, cerró.
Miss Universo Argentina: qué dijo la cordobesa Magalí Benejam
Resulta que, Benejam brindó una charla con el comunicador King Lucho, quien le preguntó por su experiencia en la competencia Miss Universo. Ella disparó críticas hacia algunas de sus compañeras y al desarrollo de la competencia.
A lo largo de la conversación, se centró en que las concursantes que integraron el top 30 y el top 12 no debieron haber entrado. Según ella, el concurso había forzado la inclusión.
Entre las declaraciones más polémicas, aseguró que dejó de hablarle sin motivo a la representante de Puerto Rico y calificó el diseño de su vestido de gala como “el peor del certamen”.