Tenían que sanarlo de la cadera y lo operaron, vaya error, de una de sus rodillas, por lo que ahora presentará una denuncia contra los médicos de una clínica privada de la ciudad de Córdoba.
Es el nuevo escenario en la historia de Tomás Córdoba, de 72, quien ha confirmado que ya presentó una denuncia penal contra los médicos de la clínica Romagosa, el centro de salud ubicado en pleno centro de Córdoba y que ahora tendrá que responder por este episodio ocurrido el 29 de noviembre.
Así las cosas Córdoba nombró como su abogado a Carlos Nayi, quien ha explicado este viernes: “De conformarse la gravísima denuncia que encuadra la responsabilidad de los galenos en los términos del artículo 90 del Código Penal, la pena es de uno a seis años”, dijo a La Voz del Interior.
Seguidamente, se explayó: “Se pide investigar una posible violación a la Lex Artos Médica, que es el estándar que define la doctrina como la suma de reglas generales de carácter técnico, máxima experiencia y conocimientos que han sido aceptados y aprobados por la comunidad científica y que resultan aplicables al conjunto de la actividad médico sanitaria”, cerró.