Luis Herrador es un excombatiente de la Guerra de Malvinas que vive en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa. Año a año intentó acceder a la casa propia pero la realidad económica le impedía cumplir el sueño. Sin embargo, el municipio decidió interceder y el veterano podrá lograr su objetivo.
En 2022, la Municipalidad de Villa Santa Rosa decidió ceder un terreno para que Herrador pueda comenzar con la construcción de su vivienda. La disposición se dio en el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico y como una forma de “saldar deudas históricas” a los veteranos.
“Nuestra sociedad reconoce a los ex combatientes de Malvinas. La gestión los abraza y les agradece su valentía”, sostuvo en su momento el intendente municipal Víctor Kieffer.
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA, MÁS CERCA DE CONCLUIRSE
Si bien el terreno fue una gran ayuda para Herrador, en ese año, no pudo acceder a un crédito que le permitir empezar a construir. Por lo que, él, sus cuatro hijos y sus nietos continuaron alquilando, como siempre lo hicieron.
Hasta que, el pasado 11 de abril, el municipio volvió a interceder y comenzaron las gestiones para concretar el sueño de Luis. De esta manera, presentaron sus papeles al plan “Semilla” y lograron que la familia Herrador se ubique más cerca de su objetivo.
“Yo por mi situación económica siempre estuve alquilando. Es nuestro gran sueño tener la casa propia”, dijo Luis Herrador al programa Hablando Claro, al momento de firmar el beneficio.