Es de Japón, vino a Córdoba y probó el mejor ramen de Argentina: “Tiene una re pinta”

El oriundo de Tokio vive en Buenos Aires, visitó La Docta y quedó sorprendido con el local gastronómico.

El japonés vino a Córdoba y probó el mejor ramen de Argentina, según sus palabras.
El japonés vino a Córdoba y probó el mejor ramen de Argentina, según sus palabras.

Un joven nacido en Tokio, la capital de Japón, se mudó a Buenos Aires, porque se “cansó de la vida en Asia” y decidió compartir su experiencia en las redes. En una viaje fugaz, conoció la ciudad de Córdoba, donde aseguró que probó el mejor ramen de Argentina.

El joven que estuvo en diferentes restaurantes de Buenos Aires, publicó su experiencia en el local gastronómico de Córdoba porque quedó fascinado con el platillo. “Acá comí el mejor ramen de mi vida”, dijo en primera instancia.

Ramen en Nakama. (Facebook Nakama)
Ramen en Nakama. (Facebook Nakama)

El japonés tomó agua y comió de entrada unos pepinillos que estaban exquisitos. Luego, llegó el platillo en cuestión: Mijayima Tonkotsu, que está compuesto de fideos alcalinos en caldo de pollo y cerdo con 10 horas de cocción, hakusai, verdeo, cebolla morada, chashu, ajitama, umami bomb, pimienta y ajo frito.

El platillo que probó en Córdoba el joven oriundo de Japón.
El platillo que probó en Córdoba el joven oriundo de Japón. Foto: Captura de pantalla

Paso a paso, desglosó los ingredientes y se sorprendió con la calidad de los fideos y reveló que por primera vez sintió que “no eran instantáneos”. Sin embargo, reconoció que su producción no es una tarea sencilla.

Respecto a la sopa, @elyuukisensei indicó que “estaba buenísima”, pero focalizó que le gustó más la de otro ramen del mismo local, Naruto Uzumaky. Finalmente, contó que un conocido que vive en Buenos Aires viaja exclusivamente a Córdoba para comer en Nakama, Ramen and Corner.

QUÉ ES EL RAMEN

El ramen proviene de China y es una variación del plato llamado lamian. Después de la segunda guerra mundial, los soldados volvieron con un aprecio al ramen y se crearon restaurantes que popularizaron el alimento.

Rápidamente, se convirtió en un plato emblemático de la cocina japonesa y es replicado en países como Estados Unidos, Francia y Argentina. Básicamente, consiste en un bowl de fideos de trigo en caldo con cocción mínima de ocho horas con diferentes agregados.

El local Nakama Ramen and Corner se encuentra en avenida Duarte Quiros al 399, cerca de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. Para poder ir allí, es necesario hacer una reserva con antelación.

Temas Relacionados