El mes de agosto comenzó con una duda común en varios hogares de Córdoba: ¿Qué pasó con la boleta de Epec? Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba oficializaron nuevas modificaciones en la factura y justificaron que el objetivo principal del cambio es evitar el engorroso proceso para reimprimirla o actualizarla una vez vencida.
Alfredo Camponovo, vocero de la firma estatal, mostró las variaciones en cuanto al diseño y la estructura. “En la parte de arriba se encuentran los datos más importantes. Además, ahora hablamos de bimestres, cada uno con dos liquidaciones”, señaló en diálogo con Noticiero Doce.
Ahora, la boleta contiene el consumo total del bimestre, porque los medidores de Epec hacen lecturas cada 60 días. Sin embargo, se emiten dos facturas, por lo que el abono sigue siendo mensual.
Sobre la diferencia entre las boletas, aseguraron que “en la nueva sí tenés el consumo de todo el bimestre, pero también se aclara cuánto se te está facturando por cada mes”.
Acerca del vencimiento
El rediseño incluye un nuevo plazo para la validez de la factura. La misma ya no tendrá dos vencimientos, sino solo uno, y se podrá utilizar abonando el monto que informe durante 90 días. Después de caducar, no hace falta renovar la factura, los intereses aplican para el próximo periodo.
Sobre el consumo energético
Las nuevas boletas detallan en un recuadro del margen superior derecho los kilovatios consumidos y el período controlado en días. Esto es importante ya que el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó la semana pasada un “techo” de 400 kilovatios para aquellos hogares que quieran mantener los subsidios en sus tarifas.