En un mercado de pases en el que vendió mucho y bien, además de incorporar jugadores de renombre, Talleres recibió otra propuesta millonara de un club del exterior. En este caso por el paraguayo Ramón Sosa, figura del conjunto Albiazul.
Los Ángeles Galaxy, una de las principiales franquicias de la MLS, la Liga de Estados Unidos, ofertó 12,5 millones de dólares por el extremo paraguayo. En principio, el ofrecimiento habría sido considerado insuficiente por parte de Talleres que puso un piso de 15 millones de dólares.
El interés del LA no es nuevo, ya que a fines de 2023 puso sobre la mesa 9,5 millones de dólares por el 70 por ciento del extremo, para lo que sería uno de sus fichajes más caros. Propuesta que fue rechazada por Andrés Fassi, presidente Albiazul.
Talleres le pagó 2,5 millones de dólares a Gimnasia por Sosa, en el que hasta ahora es el pase más caro de su historia. Y el paraguayo respondió con actuaciones meritorias, al punto de ser una de las figuras de un equipo que no contará con Rodrigo Garro y Rodrigo Villagra.
Justamente, el pase de Garro al Corinthians de San Paulo por unos siete millones de dólares (el 40 por ciento de la ficha pertenece a Instituto), y el de Villagra a River en algo así como 12 millones de la misma moneda, ponen a Talleres como a uno de los clubes que mejor vendió en este mercado.
ALTAS Y BAJAS EN EL PLANTEL DE TALLERES
Contrataciones de Talleres: Alex Vigo (River/Estrella Roja), Juan Camilo Portilla (comprado a América de Cali), Rubén Botta (libre de Colón), Marcos Portillo (adquirido a Newell’s), Miguel Ángel Navarro (a préstamo de Colorado Rapids de la MLS), Federico Girotti (volvió del préstamo a San Lorenzo), Ramiro Ruiz Rodríguez (préstamo de Atlético Tucumán), Gustavo Bou (libre de New England Revolution de la MLS), Alejandro Martínez (Xolos de Tijuana).
Salidas de club: Rodrigo Garro (vendido a Corinthians), Rodrigo Villagra (transferido a River), Junior Arias (prestado a San Martín de Tucumán), Fernando Bersano (prestado a Tarma de Perú), Guilherme Parede (prestado a Kashima Antlers de Japón), Julián Malatini (vendido a Defensa y Justicia), David Zalazar (préstamo a Gimnasia La Plata), Tomás Molina (prestado a Central Córdoba), Francisco Álvarez (prestado a Argentinos Juniors), Fernando Juárez (prestado a Platense), Carlos Villalba (prestado a Platense), Bruno Juncos (prestado a Colón), Ignacio Lago (prestado a Colón), Ian Escobar (prestado a San Miguel), Tomás Palacios (prestado a Independiente Rivadavia) Juan Cruz Giaccone (prestado a Almagro), Cristian Ludueña, Luciano Viano y Román Gamarra (prestados a FC Saburtalo de la liga de Georgia), Samuel Sosa prestado a Querétaro), Emerson Batalla (prestado a Alianza Petrolera), Vicente Fernández (saldrá a préstamo, destino a definir).