En la previa del Instituto-Sarmiento en Alta Córdoba, que marca el regreso de la Gloria a Primera después de 17 años, fue secuestrado un revólver en el interior del estadio, por parte de efectivos de la Policía de la Provincia. El arma de fuego fue encontrada en uno de los baños de mujeres cerca del portón 11, dentro de un ladrillo hueco.
Se trata de un viejo revólver 22 corto marca Italo, publicó La Voz, incautado y sometido a peritajes. Mientras tanto, se abrió una investigación para determinar quién, cómo y para qué ingresaron ese elemento al estadio. Y si hay vinculación con los incidentes del domingo pasado entre barras, en el amistoso entre Instituto y Colón de Santa Fe en el Kempes.
Cuando los efectivos policiales, junto bomberos, hacían una requisa a fondo en el estadio, encontraron el arma de fuego. En el tambor había una sola bala. También se incautaron botellas plásticas y bolsas con fernet cerca de una tribuna.
ALERTA POR LA INTERNA ENTRE BARRAS DE INSTITUTO
Por directivas del Cosedepro, organismo de seguridad en los espectáculos deportivos en Córdoba, no se permitió el ingreso al estadio de Instituto de banderas que midan más de uno por dos metros. Lo que generó malestar entre las facciones de la barra.
En el amistoso entre la Gloria y Colón en el Kempes, hubo disturbios en la popular norte al final de la primera etapa y durante el entretiempo, también atrás de la tribuna, entre barras Albirrojos, por una interminable internar entre los Kapangas y Los Ranchos, y desprendimientos de esta última facción.