En medio del escándalo, la provincia tomó una fuerte medida en la cúpula del Servicio Penitenciario de Córdoba

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció este viernes.

En medio del escándalo, la provincia tomó una fuerte medida en la cúpula del Servicio Penitenciario de Córdoba
El Servicio Penitenciario de Córdoba, bajo la mira. MPF)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba tomó este viernes por la tarde una fuerte decisión en medio del escándalo por la investigación que puso en jaque a funcionarios del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Decidieron que Darío José Tello Pajón, director general de Seguridad del Servicio Penitenciario, pase al retiro obligatorio. Ahora, su lugar será ocupado por el prefecto técnico superior Diego Marín Ayala. Cabe recordar que, en las últimas horas, Julio Heredia fue pasado a situación pasiva.

El Servicio Penitenciario de Córdoba.
El Servicio Penitenciario de Córdoba.

Es que, habría tenido un trato preferencia con el exsubjefe de la Cárcel de Bouwer, subprefecto Sergio Alejandro Guzmán, quien es investigado por el fiscal Enrique Gavier por una supuesta asociación ilícita dentro del centro carcelario.

LIBERARON POR ERROR A UNA MUJER PRESA EN CÓRDOBA

Por otro lado, la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad pasó a situación pasiva a dos mujeres guardiacárceles. Habrían liberado por error a una interna de la Cárcel de Mujeres que funciona en Bouwer.

No trascendieron sus cargos, pero son dos altas oficiales del EP5 . “Tenían que liberar a Mariana Pizarro y liberaron a Evelyn Pizarro... Descubierto el error, se logró la recaptura de la interna soltad por error y se le dio salida a quien correspondía”, indicó una alta fuente a La Voz.