En medio de los incendios, atacaron a bomberos con machetes y un arma de fuego en Córdoba

También atacaron a piedrazos a un camión en otra localidad. Los detalles.

En medio de los incendios, atacaron a bomberos con machetes y un arma de fuego en Córdoba
Personal de Bomberos fue atacado en distintos puntos de Córdoba.

Tras casi una semana con focos de incendios activos en distintos puntos de la provincia de Córdoba, personal de Bomberos alertó que fueron atacados por vecinos. Los hechos ocurrieron en San Marcos Sierras, Capilla del Monte y Ongamira.

IMPUTARON A UN VECINO QUE AGREDIÓ A BOMBEROS EN CÓRDOBA

Uno de los episodios fue en Capilla del Monte, donde el foco lleva cinco días prendido. En aquella localidad, personal del Etac fue perseguido por un hombre que les exhibió un arma de fuego.

En este contexto, el sujeto habría arrojado piedras para dañar los vehículos del personal. La rotura de un vidrio hizo que astillas de cristal lesionaran el ojo de un efectivo, según la investigación de la Justicia.

Ante este escenario, la fiscal de Deán Funes, Analía Céspede, imputó al vecino de la ciudad de Capilla del Monte por “daños y lesiones reiterados”, quien presentó una contradenuncia a los bomberos por “sentirse en situación de abandono de persona”.

“Se trata de un vecino mayor de edad por daño reiterado calificado por realizarse en contra de vehículos de uso público: dos móviles de Etac. También fue imputado por lesiones reiteradas contra personal de bomberos voluntarios”, explicó la fiscal a Radio Mitre.

ATACARON A BOMBEROS CON UN MACHETE Y UN ARMA DE FUEGO

Otro de los ataques ocurrió en San Marcos Sierras, donde un grupo de vecinos agredió con machetes a los bomberos voluntarios. Según el testimonio de un bombero, no los dejaron acceder a ciertos sectores. “Tuvimos que retirarnos y el fuego siguió avanzando”, dijo a Estación FM.

“Nosotros venimos desde otra localidad, dejamos familia, amigos, padres solos, sin señal de teléfono, totalmente preocupados por nosotros y no podemos venir a pelear con la gente si lo que queremos es poder apagar el fuego”, continuó su relato.

Asimismo, en Ongamira, destrozaron los vidrios de las autobombas a piedrazos. Y algunos bomberos de Mendiolaza fueron víctimas de agresiones. “Hubo tres heridos y después atacaron a un compañero del cuartel de Valle Hermoso”, dijeron.