Lucas Beltrán, como antes Christian Bernardi, Malcon Braida, Tadeo Allende, Gonzalo Maroni; por citar algunos, fueron observados de cerca por Pablo Álvarez cuando trabajaba en Divisiones Inferiores de Instituto.
Fue quien ubicó de delantero de área y cuando tenía 14 años a Beltrán, el cordobés goleador de River que fue transferido a la Forentina de Italia por unos 20 millones de euros. “Jugaba de mediocampista y la mamá de Lucas nos preguntaba porqué lo probábamos de 9, si él no estaba acostumbrado a esa posición. Era un jugador muy potente y quería verlo en el área”, explicó Álvarez.
En una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo, el ahora coordinador de Divisiones Inferiores del San Felipe de la Serie B de Chile, destacó: “Escuché la nota de Lucas cuando subió al avión, y mencionó a Instituto. Es bueno que no olvide sus orígenes”.
Y añadió: “Es gratificante para todos los profes de La Agustina que se rompen el lomo formando jugadores. Hay muchos jugadores que estamos esperando que exploten, así como lo hizo Lucas, quien evolucionó como delantero y demostró que podía ser goleador de River”
LA CONEXIÓN DE LUCAS BELTRÁN CON LA JOYA DYBALA
Consultado sobre cómo será la adaptación de Lucas Beltrán al fútbol italiano, Pablo Álvarez señaló: “Me hubiera gustado verlo en la Roma, con Paulo Dybala, para una delantera bien cordobesa y de La Agustina. Por lo demás, creo que se afianzará como delantero y como goleador”.
Álvarez dirigió a los hermanos mayores de Beltrán, y conoce la relación casi familiar con Dybala, al punto que vivió con ellos un tiempo. Con el que más contacto tiene es con Federico, el hermano que acompaña al “Vikingo” a todos lados. “Hablé con Fede hace unos días, es un orgullo saber como creció Lucas con la formación que tuvo en Instituto”, resaltó.
LUCAS BELTRÁN YA FUE PRESENTADO EN LA FIORENTINA
El cordobés Lucas Beltrán ya es jugador de Fiorentina de Italia y este sábado asistió al estadio Artemio Franchi, en el que su equipo disputó un amistoso ante Creta de Grecia. Con 22 años firmó un contrato de cinco temporadas con la Fiorentina, que le pagó a River un monto de 12.595.000 millones de euros por el pase, junto con otros 12.595.000 millones en concepto de objetivos. Es decir que la transferencia puede totalizar 25 millones de euros.