En su último partido como local en esta temporada de la Primera Nacional, Racing derrotó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en Nueva Italia, con goles de Bruno Nasta y el juvenil Sebastián Marfort a los 30 minutos de la primera etapa y 43 de la segunda, por la penúltima fecha de la Zona B.
El encuentro en el Miguel Sancho se disputa ante un gran marco de público, pero con con el saldo negativo de incidentes en las tribuna. Disturbios que empañan la buena victoria de la Academia, con un certero cabezazo de su goleador tras centro de Abel Bustos, ante un rival que pelea por meterse al Reducido.
Sobre el final de la tarde, el prometedor juvenil Marfort le puso la firma al 2-0, tras un rebote en el arquero Alan Sosa, para un triunfo muy festejado, y que dejó al equipo de Diego Pozo con 38 unidades, en el puesto 12. El domingo 15 a las 15.30 cierra su participación en el torneo con su visita a Quilmes.
INCIDENTES EN LA CANCHA DE RACING
Durante el primer tiempo de Racing-Gimnasia hubo disturbios en la popular Albiceleste, con una trifulca y en la que varios hinchas se tomaron a golpes. Una persona resultó con heridas en el rostro.
Las primeras informaciones indicaron que se trataba de un hincha “infiltrado” en la tribuna de Racing. Estuvo en los planes que se habilitara una tribuna para los hinchas jujeños, algo que fue autorizado.