Obligado a ganar por su propia responsabilidad y por la presión que meten los resultados de los competidores directos, Racing derrotó a Aldosivi por 2 a 0 en Nueva Italia por los goles de José Mendez y Bruno Nasta, y toma aire en la Zona B de la Primera Nacional. De hecho, ya no corre peligro de descenso directo.
El Loco abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera etapa, al capitalizar un rebote en el arquero en su primer intento. Un triunfo vital, porque le permite a Racing darle alcance al Tiburón en la tabla y alejarse de la zona roja del descenso.
El partido se simplificó en el inicio de la segunda parte, cuando el árbitro, el inefable Nelson “Chino” Sosa, expulsó por doble amarilla al marcador central Emanuel Iñiguez a los 4 minutos. Pero recién pudo asegurar el marcador sobre el final, a los 37, por intermedio de Nasta.
RACING YA ZAFÓ DEL DESCENSO DIRECTO
Con su victoria y la goleada que sufrió Villa Dálmine en la tarde del sábado, Racing quedó a salvo del descenso directo ya que le sacó 13 puntos cuando quedan 12 por disputar. Ahora el objetivo es evadir el penúltimo puesto y el desempate por el segundo descenso.
Para la Academia era fundamental sumar en los dos partidos seguidos como local, el próximo es el domingo 24 de setiembre a las 18 con Riestra, porque Chaco For Ever consiguió un tan sorpresivo como valiosa victoria 2-1 en su visita a Brown de Adrogué.