Atenas, que necesita enderezar el rumbo en Liga Nacional, empezó “dormido” frente a Peñarol de Mar del Plata, y otra vez cayó derrotado, ahora con un concluyente 82 a 56. Se fue al descanso 44 a 29 y perdió el primer cuarto 26-8 en el Polideportivo Cerutti. Hasta aquí, el Griego ganó un sólo partido en la presente temporada.
La paliza que sufrió el Atenas se hizo palpable en el primer tiempo, porque no encontró la manera de frenar a los tiradores del Milrayitas. En la segunda parte Claudio Arrigoni hizo ajustes y el equipo mejoró levemente, pero ni si quiera pudo poner en riesgo la victoria visitante.
Justin Satchell y Máximo Araujo fueron los jugadores más valiosos del conjunto de barrio General Bustos, cada uno con 15 puntos. Y el ingreso de Omar Cantón ayudó en el repunte. Mientras que en el equipo marplatense, Amadou Sidibe finalizó con 17 puntos, seguido por los 15 de Alford Thornton.
Mala racha
Atenas llegó a este encuentro con un récord de cuatro partidos perdidos y apenas un triunfo. Y no pudo cortar la racha adversa. Es el primero de cuatro juegos en el Cerutti: el martes 1 recibe a Gimnasia (a las 21.30), el viernes 4 será anfitrión de Ferro (18) y cierra el martes 22 ante Obras (21.30).
Por su parte, Peñarol ganó dos y perdió tres en la presente temporada. Sigue su gira por Córdoba con la visita a Independiente, que hará su debut en Oliva, en esta que es su primera participación en Liga Nacional.