A casi ocho meses del choque fatal en las Altas Cumbres, provincia de Córdoba, este miércoles trasladaron la camioneta judicializada que conducía Oscar González ese 29 de octubre. El rodado será sometido a la accidentológica mecánica, prueba es vital para la familia de Alexa Álvarez.
La BMWX1 que uso el hombre de 75 años será sometida a la prueba en Auto Múnich, la concesionaria oficial de la marca del rodado. Según informó la periodista Maria Ester Romero, la misma comenzaría a las 14 de esta jornada.
La Justicia de Córdoba había confirmado que la pericia es comandada por el perito oficial Ramiro Ramón Ojeda, perteneciente a la sección de Accidentología Vial de la Policía Judicial. Las víctimas esperan que los resultados permitan avanzar en los pedidos para agravar la acusación contra el también médico.
DE QUÉ TRATA LA PERICIA A LA QUE SERÁ SOMETIDA LA BMW CONDUCIDA POR OSCAR GONZÁLEZ
Peritos oficiales de la investigación y de las partes involucradas.participarán del análisis que requiere la intervención de los técnicos de la concesionaria oficial. “Por la especificidad del auto”, indicaron fuentes a Perfil.
En este sentido, detallaron que la pericia consta de 40 puntos e intentarán conectar la centralina del auto. El objetivo es obtener información que permita la reconstrucción virtual del siniestro. El cambio con el que circulaba González al momento del choque, la velocidad y el impacto son algunos.
LA IMPORTANCIA DE LA PERICIA PARA LA FAMILIA DE ALEXA ÁLVAREZ
Gustavo Álvarez, papá de Alexa -una de las jóvenes víctimas del siniestro-, había manifestado la necesidad urgente de las pericias, a fin de reclamar los pagos a la compañía de seguros. Para ellos, el resultado es fundamental ya que la adolescente quedó parapléjica y podría necesitar dinero para tratamientos de rehabilitación en el exterior.