En medio de un bajón en su campaña, con apenas uno punto conseguido de los últimos nueve que disputó, Talleres tomó el receso por la ventaja Fifa para reacomodarse y enfocarse en su próximo compromiso: la visita a Instituto por Liga Profesional.
Será el domingo 2 de abril a las 16.30 en Alta Córdoba, una localía muy fuerte para la Gloria. Y para Talleres, la necesidad de recuperar terreno, porque no gana desde el 4-2 ante Platense, su cuarto triunfo consecutivo (con una resonante victoria sobre Boca en medio), que lo puso en la discusión por la punta. Y ahora retrocedió casilleros.
LA POTENCIA OFENSIVA DE TALLERES
Más allá de que arrastra tres fechas sin triunfos, y que las bajas por lesiones afectaron su estructura ofensiva, Talleres tiene gol. Suma 12 en el torneo, entre los cuatro equipos más efectivos. El que más convirtió es el puntero River, con 14. La reaparición en escena de Michael Santos, asociado con un Francisco Pizzini al que también se le abrió el arco, disimulan la baja por lesión de Nahuel Bustos la larga ausencia de Federico Girotti.
EL TOQUE DISTINTO DE RODRIGO GARRO
Para Rodrigo Garro será una partido especial, ante el club del que proviene y que guarda el 40 por ciento de su ficha. El enganche de Talleres crece como figura, y pudo convertir por su excelente pegada, de tiro libre ante Defensa y Justicia. Su quinto gol en la T, el segundo de tiro libre. Es un distinto, en filas Albiazules, y también lo será en el clásico.
LA JERARQUÍA EN EL PLANTEL
Talleres conformó un plantel rico y numeroso para la Liga Profesional. Lo que también le genera contratiempos, porque cuatro de sus jugadores fueron afectados a las selecciones de sus países: Diego Valoyes a la Colombia, y Alan Franco para la de Ecuador; Matías Catalán en Chile y Ramón Sosa en Paraguay. Los cuatro, con chances de ser titulares ante la Gloria, si regresan en condiciones.
LAS ESTADÍSTICAS, EN FAVOR DE TALLERES
En el historial entre Talleres e Instituto la ventaja es amplia para los Albiazules. Ganaron 111 de los 226 partidos que disputaron entre AFA y Liga Cordobesa. Casi la mitad. La Gloria consiguió 66 victorias. Y dentro de esa estadística, el triunfo más importante fue el de 1994, con el 3-1 en el viejo estadio Córdoba que le permitió a Talleres ascender a Primera en la final del Octogonal. De cualquier modo, de manera oficial la T no le gana a Instituto desde 2007, con los goles de Iván Borghello para el 2-0.