El furor por la Selección Argentina no afloja en Córdoba, donde cada día se realiza un nuevo homenaje a los representantes de la provincia que salieron campeones del mundo y el último quedó concretado esta semana. Se trata de un imponente mural con los rostros de Julián Álvarez, Cristian Romero, Paulo Dybala y Nahuel Molina.
La tremenda obra de arte, cuya autoría corresponde a Ariel Ocampo, fue realizada sobre un paredón de unos 15 metros de ancho, justo en frente de la Plaza de las Américas, sobre avenida Ambrosio Olmos. Además de las caras de los futbolistas, la pintura cuenta con algunos detalles que la hacen aún más increíble.
En la pared se pueden apreciar las tres estrellas que corresponden a las tres Copas del Mundo obtenidas en 1978, 1986 y 2022. De fondo, el artista pintó las banderas Argentina y de Córdoba.
Cabe destacar que el trabajo de Ocampo, encomendando para el programa #NuestraGente de la Municipalidad de Córdoba, tiene también algunas recomendaciones de peatones que pasaron por la zona y dieron su opinión. El mismo artista confirmó que la idea de la pequeña araña que camina por el cuello de Álvarez fue un aporte de un ciudadano.
El mural de los cordobeses campeones del mundo ya aparece en Google
Increíblemente, a tan solo algunas horas de finalizado, el mural de los cordobeses campeones del mundo en Qatar ya aparecía en Google Maps. Allí, el sitio es ubicado como el “Mural Álvarez, Romero, Dybala y Molina” y es calificado como un “lugar de culto”.