Había que ganar, y la Selección lo hizo por 2 a 0 sobre México, para recuperarse del mal debut en el Mundial. Había que salir a festejar, pese al calor que este sábado se hizo sentir con 40 grados en la ciudad, y los cordobeses lo hicieron, con el Patio Olmos como epicientro.
Con camisetas, banderas, y arlequines, los hinchas cantaron por la Scalonetta que volvió a respirar en Qatar. Y por los golazos de Lionel Messi y el ingresado Enzo Fernández, en una victoria tan festejada como necesaria.
Y de paso, al calor del festejo, también se refrescaron en la fuente frente al shopping que, tradicionalmente, es el escenario de las celebraciones en fútbol y otro ámbitos. Después del mal despertar del martes ante Arabia, la Selección levanta temperatura y está a una victoria de acceder a octavos de final. Este miércoles, el rival será Polonia, el puntero de grupo C, un punto arriba.
EL FESTEJO CONTENIDO QUE EXPLOTÓ EN CÓRDOBA POR LA SCALONETTA
En Córdoba, desde temprano las calles se llenaron de los colores celestes y blancos. Banderas colgadas en los departamentos de Nueva Córdoba, puestos callejeros de venta de camisetas y gorritos desde muy temprano y un clima de partido importante que era imposible de disimular.
Una vez que terminó el partido, obviamente, explotaron los festejos que se centraron en el Patio Olmos, con una algarabía que combatió el tremendo calor de la ciudad. El Mundial sigue y el próximo miércoles el hincha tiene un nuevo encuentro con la “Scaloneta”, y el partido con Polonia, en el que buscará más festejos para continuar en Qatar 2022.