Pese a las estrictas restricciones dictadas por el gobierno Nacional para detener el crecimiento de casos de coronavirus, la Policía de Córdoba continúa desarticulando eventos clandestinos. Hasta el 27 de mayo, la entidad de seguridad había desarticulado 230 fiestas no autorizadas a sólo unos días de haber iniciado el confinamiento total.

//Mirá también: Manuel Calvo duro contra quienes organizan fiestas clandestinas: “Mercenarios que demuestran desprecio por la vida”

Durante la madrugada del domingo, la Policía debió desbaratar diferentes eventos clandestinos. Según fuentes policiales, los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios de Tablada Park, Nueva Córdoba, Alto Verde, Villa Allende Parque, Pueyrredón, General Paz y Argüello.

En este último caso, en la calle Coligue al 9600, de barrio Argüello, se desarticuló una fiesta de 62 personas. La responsable del evento fue multada y detenida.

En tanto, en el interior de Córdoba, se desarticularon fiestas en La Granja, La Para, Villa María, Río Tercero y Almafuerte.

Más de 200 personas

En uno de los eventos llevados a cabo en el interior provincia, se identificaron más de 200 personas presentes. La fiesta se desarrollaba en la Estancia San Cristóbal ubicada en camino rural Los Molles de la localidad de La Granja. Por esta razón, la Fiscalía de Jesús María, se dispuso desarticular el encuentro e identificar a los asistentes.

//Mirá también: Hugo Pizzi contra quienes no cumplen las restricciones: “Son terroristas sanitarios insolentes”

Además, se procedió a la aprehensión de los organizadores: una mujer de 25 años y un hombre de 27. El procedimiento culminó con el secuestro de una consola de sonido, parlantes, luces robóticas y gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.