Este sábado se celebra un nuevo Día del Maestro en Argentina y desde la Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura no perdieron la oportunidad para homenajear a hombres y mujeres que educan con tanta pasión y vocación. En esta oportunidad eligieron interpretar la zamba dedicada a Rosarito Vera Peñaloza, escrita por Félix Luna y Ariel Ramírez.

“Es un homenaje a la maestra argentina, la grabamos en la Estancia donde nació Juan Bautista Bustos”, explica Cacho Piña a Vía Córdoba. Desde la Asociación tienen un disco grabado con reversiones de canciones patrias entre las que se puede encontrar el Himno Nacional en seis ritmos de Córdoba, la “Marcha a mi bandera” hecha rock. “A los chicos les gusta mucho más porque no son como las tradicionales”, asegura “Chacho” Piña.

//Mirá también: En el Día del Maestro, la docente rural que le devolvió el canto a los niños de las escuelas de Córdoba

Pero para esta ocasión especial, el Día del Maestro, también presentaron un nuevo video de la zamba dedicada a Rosarito Vera Peñaloza que es cantada por María Alejandra “Alex” Macía. La misma es dedicada a quien fue reconocida como la fundadora de los jardines infantes.

“Con manos sucias de tiza siembras semillas de letras y crecen abecedariosen tu corazón maestra. Yo sé los sueños que sueñas Rosarito Vera, tu vocación, pide una ronda de blancos delantales frente al misterio del pizarrón”, dice parte de la letra.