Con el objetivo de recordar el legado del General José de San Martín, a 174 años de su fallecimiento, el gobernador Martín Llaryora encabezó un desfile Cívico-Militar en Cruz del Eje. Luego, dio importantes anuncios para la ciudad.
Llaryora encabezó el desfile cívico-militar por la muerte de San Martín
Llaryora estuvo en el acto para conmemorar el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria ante una multitud de vecinos. El desfile lleno de color inició en los alrededores de la plaza 25 de Mayo y recorrió varias cuadras del casco céntrico de la localidad.
Efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas, escuelas e instituciones locales, agrupaciones gauchas, centros de jubilados, grupos scouts, clubes y autos antiguos participaron del acto.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Renato Raschetti, miembros del gabinete provincial, funcionarios y dirigentes locales, legisladores y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.
Los anuncios de Llaryora para Cruz del Eje
Con este contexto y en tremendo escenario, Llaryora realizó cuatro importantes anuncios para Cruz del Eje:
- Anticipó que la ciudad tendrá una sede del gobierno provincial.
- Realizó un llamado a licitación para construir un Centro Cívico en el noroeste cordobés, para que vecinos y vecinas puedan realizar trámites y acceder a los servicios provinciales. La estructura demandará una inversión de 500 millones de pesos para ampliar y refaccionar un edificio ya existente.
- Entregó móviles policiales para las localidades de Paso Viejo y Tuclame: se trata de dos camionetas Nissan Frontier 0km, que se suman a la flota de la departamental Cruz del Eje.
- Brindó créditos sociales del Banco de la Gente a 494 beneficiarios, con una inversión de más de 164 millones de pesos.