En Córdoba, piden perspectiva de género para sobreseer a una acusada por usurpar una casa

Lo plantea el fiscal Andrés Godoy, que destaca que la mujer tiene cinco niños a cargo.

En Córdoba, piden perspectiva de género para sobreseer a una acusada por usurpar una casa

Está imputada por usurpar una casa y es el fiscal de Instrucción el que pide que se aplique la perspectiva de género para sobreseerla, en una causa de gran interés que se investiga en los Tribunales de Córdoba.

El pedido fue presentado por Fiscal de Instrucción del Distrito 2 turno uno, Andrés Godoy, quien solicita el sobreseimiento de la mujer, madre y sostén de cinco hijos menores de edad y víctima de violencia de género, indicaron voceros judiciales.

De acuerdo a la información oficial, la madre está acusada como presunta autora del delito de usurpación, pero el fiscal interpretó que puede ser aplicable la causa de justificación prevista en el artículo 34, inciso 2.° del Código Penal.

Sobre la situación de sostén de cinco hijos, el fiscal sostuvo que “este elemento constituye un indicador que permite sostener que estamos ante un caso que requiere perspectiva de género en su abordaje y en su resolución”, publica el Ministerio Público Fiscal.

Seguidamente, resaltó que “la imputada fue víctima de violencia por razones de género, al punto que su ex pareja fue aprehendido por tal motivo”, comentó.

Y a continuación expresó sobre la imputada: “Tratándose de una persona con un nivel de instrucción secundario incompleto, con cinco hijos a cargo que implican una gran limitación a los horarios para acceder a un trabajo, subsiste a partir de beneficios asistenciales”, cerró.