El irregular torneo de Bruno Zapelli no invalida que los ojos de varios clubes estén puestos en el talentoso volante de Belgrano. Es el caso del Botafogo de Brasil, que acercó una oferta a Alberdi, y fue rechazada por insuficiente.
Al parecer el club de Río de Janeiro ofertó 3,5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha de Zapelli, mientras en Belgrano aspiran a transferirlo por 8 millones de esa misma moneda por el total del pase.
No es el único ofrecimiento desde Brasil por el volante creativo cordobés, ya que el Athlético Paranaense de Curitiba propuso pagar tres millones de dólares por el 60% de la ficha, y después se estiró a 3.8 millones por el 70% del pase.
¿SE PUEDE IR BRUNO ZAPELLI DE BELGRANO EN ESTE MERCADO DE PASES?
Es una de las “joyas” de Belgrano y por eso la dirigencia del club de Alberdi lo blindó, con un contrato hasta diciembre de 2025. De todos modos, el propio presidente Luis Fabián Artime reconoció que Bruno Zapelli podría irse este año, y la intención es que sea recién en diciembre.
Lleva jugados 87 partidos en Belgrano y cinco goles convertidos, cuatro de ellos en el ascenso y uno de la Liga Profesional (en la victoria frente a Unión en Santa Fe). En el torneo disputó 19 de los 20 encuentros de Belgrano, 17 de arranque. En medio viajó a Italia, convocado por la Selección Sub 20.
BELGRANO, ¿ CON UN PAR DE CAMBIOS ANTE BANFIELD?
Este lunes Belgrano recibirá a Banfield a las 20, cerrando la fecha 21 de la Liga. Y sería con al menos un cambio respecto de la formación en la derrota con Defensa y Justicia, ya que Franco Jara podría volver al equipo titular.
El delantero lo haría en lugar de Ibrahim Hesar, con lo el sistema táctico se modificaría de un 4-4-1-1 a un 4-4-2. También podría tener una chance el Chinito Tomás Castro, promovido de la Reserva. Mientras que Marías el Caco García no completó su recuperación por los desgarros sufridos.
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Jara o Hesar y Pablo Vegetti; los once de Guillermo Farré ante el Taladro.