Tonificado por el empate contra el puntero Vélez, pero sabiendo que necesita los tres puntos para arrimarse a la zona de clasificación de copas internacionales, Belgrano enfrenta este sábado a las 20 a Defensa y Justicia, de pobre campaña, sobre todo en cuando sale de su cancha.
En el Pirata ya cumplió su suspensión Alejandro Rébola, tras la roja directa ante Talleres, y retornaría a la zaga central por Mariano Troilo. Y Rafael Delgado, quien ya purgó la fecha de castigo por cinco amarillas, estará en el lateral izquierdo por Nicolás Meriano.
La probable del Pirata entonces, con Juan Espínola; Gabriel Compagnucci, Rébola, Aníbal Leguizamón y Delgado; Lucas Menossi o Facundo Quignón, Esteban Rolón y Juan Velázquez; Francisco González Metilli; Franco Jara y Nicolás Fernández.
No concentró Matías Suárez, al presentar un cuadro de faringiamigdalitis, según el parte médico oficial. Y cabe recordar que Agustín Baldi deberá ser operado por una lesión el tobillo, sufrida en la visita a Vélez.
EL DATO ESTADÍSTICO NEGATIVO DEL RIVAL DE BELGRANO
Defensa y Justicia viene de empatar con River, que puso equipo alternativo, y aparece penúltimo en la tabla del Torneo de la Liga, con el mismo puntaje que Barracas Central, apenas arriba por diferencia de goles.
Y con un dato por demás negativo, que Belgrano debería aprovechar: perdió en sus últimos seis partidos como visitante. Por otra parte, está dos puntos arriba de Belgrano en la tabla anual, en la que el Pirata intenta acercarse a zona de copas.