José Luis Acevedo, presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, acompañó a la comitiva de Javier Milei en parte de su gira por Europa, puntualmente en Italia. Luego de haber dialogado con sus pares allí, aseveró: “Mostramos que tenemos ganas de trabajar”.
El joven explicó que “la comitiva empresarial fue invitada a Roma por la cánciller Diana Mondino para acompañarla a ella, y naturalmente, se coincidió con el presidente”, en diálogo con El Doce. “Tuvimos la oportunidad de acompañarlo en la misa de Mamá Antula y en ese momento histórico”, rememoró.
Luego, analizó la invitación recibida por parte de la cordobesa que integra el equipo del Presidente. “El gobierno anticipó que no buscará hacer negocios entre Estados, sino generar situaciones propicias para que actores privados se conozcan y puedan vincular entre ellos”.
“ARGENTINA TIENE CAPACIDAD PRODUCTIVA”, DIJO EL CORDOBÉS
“Fuimos a mostrar que tenemos capacidad productiva, talento y muchísimas ganas de trabajar y generar altos niveles de productividad para las empresas”, ratificó Acevedo al ser consultado sobre el motivo de su viaje a Italia.
Sin embargo, el empresario anticipó que toda construcción de vínculo social y de negocios lleva tiempo, pero “todo fluye más rápido a base de confianza”. En este sentido, reveló que los italianos ven en Argentina “una enorme posibilidad” y enumeró las virtudes de la albiceleste.
“Hay población joven, tenemos el octavo territorio más grande del Mundo, recursos naturales, potencial de trabajo y mucha creatividad”, indicó. En contraparte, confesó que “lo único malo es la inestabilidad política y la falta de reglas claras”.
Por último, Acevedo reveló que lo primero que decía el mensaje de invitación era “no hay plata”, en alusión a que los invitados debían solventar sus gastos para poder acudir a Roma. “La ciudadanía no tiene por qué financiar con sus impuestos estas misiones de tipo comercial”, concluyó.