El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba emitió una alerta por heladas y un fuerte descenso de la temperatura debido a la persistencia de una masas de aire frío. Asimismo, señaló que las heladas podrían pasar de moderadas a fuertes.
ALERTA POR HELADAS Y FUERTE DESCENSO DE LA TEMPERATURA
De acuerdo a la información proporcionada por el ente meteorológico, el fuerte descenso de la temperatura será a partir de la última hora del jueves hasta la media mañana del sábado 10 de agosto.
Se espera que el sábado aparezca un viento del sector norte y noroeste, lo que permitiría un aumento de las temperaturas.
Estas son las recomendaciones de la Municipalidad para los ciudadanos:
- Evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono. Controlar la instalación y el buen funcionamiento de calefones, termotanques, calderas, estufas, braseros, salamandras, cocinas, anafes, calentadores, hornos a gas o leña y cualquier otro artefacto utilizado para calefaccionar.
- Siempre mantener los ambientes bien ventilados. Se debe tener una abertura que permita el ingreso de aire, así como salidas para los gases tóxicos al exterior.
Asimismo, el municipio recalcó que cuenta con un programa para personas en situación de calle. Para estos casos, se encuentra habilitado el teléfono+54 9 351 595 0589 para informar vía mensaje escrito o de audio (no llamadas) sobre personas que se encuentren pernoctando en la calle.
También se pueden comunicar las mismas situaciones o cualquier emergencia a los teléfonos 103 y 108 de Defensa Civil.