Después de no haber tenido minutos en cancha, al quedarse en el banco en el triunfo de Argentina sobre Chile, el cordobés Paulo Dybala podría acceder a la chance de ser titular este martes a las 20.30 en el estadio Kempes, por la fecha 16 de las Eliminatorias y con la Selección ya clasificada al Mundial en Qatar.
Se puede decir que la Joya es local en Córdoba, y a cancha llena, ya que de los integrantes de este seleccionado es el único que surgió en equipos de la ciudad, en su caso Instituto, y a diferencia del lateral Nahuel Molina y del Araña Julián Álvarez, goleador de River; los otros dos comprovincianos.
La lesión que sufrió en el tobillo Alejandro Papu Gómez le abre las puertas a Dybala para jugar desde el inicio, en un puesto en el que hay que disimular la ausencia de Lionel Messi, a quien Lionel Scaloni dio descanso en esta ventana de Eliminatorias.
Una probable formación ante Colombia sería con: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez o Martínez Quarta y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás González; Dybala, Di María y Lautaro Martínez.
Llega en ganador
Paulo Dybala intentará hacer valer en cancha su buen momento en la Juventus (lo quiere el Manchester City), e insertarse en una Selección que acumula un invicto de 28 partidos entre distintas competiciones, marcha segunda en las Eliminatorias Sudamericanas con 32 puntos y tiene a la mayoría de sus integrantes ya perfilados para el Mundial.
Colombia viene de perder frente a Perú, un competidor directo, 1 a 0 como local en Barranquilla y suma 17 puntos. Dos menos que Uruguay, hoy por hoy en el repechaje, y que el martes recibirá a Venezuela. Podría ser tenido en cuenta Diego Valoyes, el extremo de Talleres, que ante los peruanos no fue ni al banco.
El plantel ya se instaló en un hotel céntrico de Córdoba, tras arribar en vuelo chárter, y entrenará en el predio Amadeo Nuccetelli.