El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este miércoles que no viajará para el partido del jueves ante Chile por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas porque su PCR continúa positivo.

Scaloni, con barbijo y ropa de entrenamiento, informó desde el inicio en la conferencia de prensa virtual que se quedará en Buenos Aires al igual que su ayudante Pablo Aimar, por contacto estrecho. De esta manera, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel se harán cargo del equipo en Calama.

Scaloni aclaró que se siente “bien” de salud y que está curado, pero que el resultado de PCR permanece positivo: “Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile”.

Los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía tampoco viajarán a Calama por positivo de coronavirus y contacto estrecho, respectivamente.

“Uno de los dos iba a jugar mañana y eso nos fastidia porque no tendrán la chance de jugar y que demuestren”, señaló el seleccionador argentino.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.

Scaloni contó que a Messi el coronavirus “lo afectó bastante”

En ese sentido, Scaloni reveló la charla que mantuvo con Messi, ausente para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, quien se contagió de Covid-19 a fin de año en Rosario, su ciudad natal, y tuvo una recuperación más extensa de lo previsto.

“Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el Covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club”, señaló Scaloni.

Sobre el posible reemplazante de Messi, Scaloni dijo lo siguiente: “Hay muchos jugadores que pueden hacer esa función, han jugado cuando Leo no estuvo y puede ser, pero no descarto que puedan ser otros compañeros y tenemos variantes”.

La inclusión de Paulo Dybala en lugar de Messi es una posibilidad para Scaloni porque ya lo hizo ante Uruguay, en Montevideo, durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin Messi, Scaloni confirmó que Ángel Di María será el responsable de la cinta de capitán: “Tiene muchos años en la selección y es muy querido, no tenemos ninguna duda”.