El juez de Control de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui, elevó a juicio este viernes la “causa Solange Musse”. contra dos de los cuatro funcionarios acusados. Paralelamente, pidió que se investigue a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, entre ellos, al expresidente Alberto Fernández.
Eduardo Andrada y Analía Morales estaban acusados por “abuso de autoridad e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El masculino era el director del Hospital de Huinca Renanco y director del extinto Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local.
Por su parte, Morales era una asistente y secretaría de Andrada y se encontraba en el control preventivo que impidió el paso de Pablo Musse. El juez ratificó las imputaciones y, paralelamente, liberó al cirujano Sergio José Alí y el suboficial Darío Javier Mansilla.
CASO SOLANGE: PIDEN INVESTIGAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL
En su extensa resolución, Mazuqui solicitó investigar el rol y grado de responsabilidad de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional en aquel entonces. Entre ellas, se destacan los nombres de Alberto Fernández y Carla Vizzotti, exministra de Salud.
Además, le dejó un sentido mensaje a la familia Musse, quien luego de tres años y medio de idas y vueltas judiciales, consiguió “una caricia de justicia”, según dijo Pablo, padre de Solange, en diálogo con Vía Córdoba.