La Justicia de Córdoba le pidió a la Municipalidad y a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) que lleven a cabo un relevamiento en plazas de la ciudad para determinar en qué estado se encuentran estos sectores. Esto se da luego de que fue justamente en dos plazas donde dos niños se electrocutaron con postes de luz, uno de ellos falleció la semana pasada por este motivo.
La orden llegó de parte del fiscal Raúl Garzón quien está a cargo de la investigación por la muerte de Luciano Aranda, el adolescente que falleció al tocar un poste de luz en una plaza de barrio Alto Alberdi.
“Se han dispuesto la pericias para determinar las responsabilidades y causas de los hechos en plazas públicas con pérdidas de energía”, aseguró a Cadena 3.
“La idea es tomar contacto con todos los relevamientos. Porque debe existir un contralor. Se ha solicitado a la Municipalidad y a Epec un relevamiento pleno de todas las plazas de la ciudad de Córdoba, acerca del estado y su mantenimiento”, detalló.
El pedido fue realizado a Epec y a Alumbrado Público, en tanto que Policía Judicial llevó adelante una inspección en lugar donde murió el adolescente.