Con los primeros indicios que dan cuenta que Javier Milei es el candidato en Córdoba en las Paso, el primer análisis es que muchos de los votantes de Juntos por el Cambio se pasaron al libertario. Y la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta quedó inmersa en esa coyuntura.
En ese sentido Laura Rodríguez Machado, diputada nacional y vice segunda del PRO, anticipó que “el triunfo de Bullrich en Córdoba es abrumador”. Y argumentó: “Tenemos mesas testigos a nivel nacional, y prácticamente sería en la interna de Juntos por el Cambio la favorecida con la mayoría de los votos para su candidatura presidencial”.
Escrutado el 96 por ciento de las mesas en Córdoba, para Bullrich fueron 372.567 votos, y para Larreta 126.259.
De todos modos señaló que “hay que ser precavidos” hasta que estén los datos oficiales. Rodríguez Machado remarcó que Patricia Bullrich también tuvo una buena cosecha de votos en la provincia de Córdoba. “Hicimos una excelente elección” resaltó, al tiempo que agradeció a los cordobeses “por devolverle todo el apoyo a Patricia que ella nos dio”.
EL DESAFÍO DE RECUPERAR LOS VOTOS QUE FUERON A MILEI
El titular de la UCR provincial, Marcos Carasso, expresó que el desafío “a partir de mañana es si Córdoba sigue a favor de Juntos por el Cambio”. En esa dirección, señaló que van a “trabajar mucho, tomamos nota para que el que le votó a Milei, el 22 de octubre vuelva a confiar en Juntos por el Cambio”.