A las 18.40, la Justicia Electoral de Córdoba confirmó que el 62 por ciento del padrón provincial votó en las elecciones de este domingo 25 de junio. Sin embargo, el número creció cinco puntos luego de que se escrutaran la mitad de las mesas.
La jueza Marta Vidal reveló que año tras año y elección tras elección, “se registra una leve baja en el porcentaje de participación”. En tanto, descartó un motivo puntual que justifique la cifra y es algo que los “excede”.
Pero con el correr de las horas, el 55,91 por ciento de las mesas escrutadas confirman que el 67 por ciento de la población provincial ejerció su derecho para votar.
LA JUSTICIA ELECTORAL CONFIRMÓ QUE HAY DEMORAS EN LA TRANSFERENCIA DE DATOS
Desde el Palacio de Justicia, los periodistas presentes preguntaron si la falta de aplicación de la multa por no ir a votar tuvo repercusión. “No creemos que haya influido. Es un tema legal que ya no supera”, aseveró. Luego, explicó que la aplicación de la sanción “no está reglamentada, no sabemos como se cobra ni que destino se le da a ese dinero”.
En paralelo, indicaron que hay demoras en la transferencia de datos por “problemas de conectividad”. Es que, según detallaron, la empresa de logística les informó este domingo que hubo complicaciones en ese ámbito.
“Algunos no fueron solucionados, otros operadores se ausentaron”, contó un compañero de la letrada. No obstante, adelantaron que en caso de no resolverlo, recurrirán a la carga de datos manual. “Era una contingencia prevista”, cerraron.