Almafuerte eligió intendente este domingo y se impuso para la reelección Rubén Dagum, con una contundente victoria sobre el peronista Adrián Scorza, de Hacemos Unidos por Córdoba. Relevado el 90 por ciento de las mesas, el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio era por casi 20 puntos.
Dagún obtenía el 59,5 por ciento de los votos, contra el 40,5 de Scorza, legislador por el peronismo. Recibió la felicitación de Patricia Bullrich, candidata a presidente del espacio, y también del gobernador Juan Schiaretti.
Votó más del 70% del padrón electoral (fue más gente a las urnas que en los comicios de 2019). En total, había 11.800 ciudadanos habilitados oficialmente para sufragar, en cinco establecimientos educativos y 36 mesas.
Como pasó en Córdoba, la votación es a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), la cual es indivisible y contiene toda la oferta electoral. Por lo que, cada elector debe tildar con una lapicera los candidatos de su preferencia.
Además de intendente, se eligen siete concejales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.
SÓLO DOS CANDIDATOS COMPITEN POR LA INTENDENCIA EN ALMAFUERTE
La oferta se acota a sólo dos candidatos. Por un lado, el actual intendente, Rubén Dagum que responde a Juntos por el Cambio y que busca renovar su mandato.
Por el otro, está el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Adrián Scorza, quien se perfila como el principal referente de la oposición en el distrito. Scorza fue intendente de Almafuerte en dos gestiones consecutivas, entre 2011 y 2019. En esta oportunidad, encabeza la lista que se denomina ‘Hacemos Unidos por Almafuerte’.