En estas elecciones legislativas 2021, Córdoba contabiliza alrededor de 7 mil personas privadas de la libertad que están habilitadas para votar. Todos los internos pueden sufragar a través de una modalidad diferente a la del resto de la ciudadanía, ya que lo hacen por Boleta Única.

De este total de internos, 4.680 pertenecen al Establecimiento Penitenciario de Bouwer, donde se dispusieron 11 mesas de votación, distribuidas en los diferentes módulos de detención de hombres y mujeres.

El desarrollo de los comicios está supervisado desde el mediodía por Ignacio María Vélez Funes, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y de la Junta Electoral del distrito Córdoba. La Justicia federal indicó que el porcentaje de participación en la Cárcel de Bouwer era bajo: en el pabellón de mediana seguridad, hasta las 13 había votado sólo el 5 por ciento del padrón.

En los centros penitenciarios la votación se realizaba este domingo con la modalidad de boleta única, en la que los votantes deben tildar la opción elegida. Las autoridades de mesa en los puntos de votación carcelarios son docentes del establecimiento, y no guardiacárceles.

La boleta única con la que se vota en las penitenciarías de Córdoba (Justicia federal).