La Justicia Electoral finalizó en las últimas horas el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas 2021 en Córdoba y confirmó la contundente victoria de Juntos por el Cambio. Luiz Juez, senador electo, y Rodrigo de Loredo, diputado electo, se quedaron con más del 54 por ciento de los votos.

De acuerdo a los datos oficiales, la diferencia de votos entre De Loredo y Juez fue de apenas 651 sufragios. Se trata de una distancia casi imperceptible que confirma, entre otras cosas, que la fórmula recibió el apoyo en conjunto del radicalismo, el Frente Cívico, el PRO y la Coalición Cívica.

En total, los referentes de la oposición nacional lograron más de 2,6 millones de votos.

Por su parte, Hacemos por Córdoba quedó al borde de alcanzar el 25 por ciento de los sufragios. Por el lado de Diputados, Natalia de la Sota sumó 491.969 votos, que corresponde al 24,99 por ciento del total.

En tanto, la tercera fuerza fue el Frente de Todos, con el 10,5 por ciento de los votos. Encuentro Vecinal Córdoba se llevó el 3,8 por ciento; el Frente de Izquieda, el 3,5 por ciento; Libertad Avanza, el 2,2 por ciento; y Republicanos, el 0,8 por ciento.