Talleres realizó la primera transferencia con vistas a la próxima comporada. Fernando Juárez, volante central de 26 años, seguirá su carrera en Platense, donde su 2024 fue con buen nivel, y por eso le compraron el 70 por ciento de la ficha en la opción pactada con los Albiazules.
El “Ajito” debutó en Primera con la T bajo el ala de Pablo Guiñazú, su “padrino” futbolístico. Y su carrera lo llevó por varios clubes, incluso en Chile. Como destino exótico, pasó por el fútbol de Malta entre 2022 y 2023.
Juárez, nacido en Santiago del Estero, se despidió de Talleres en las redes sociales, tras 14 años de vinculación con el club. “Hoy despido mi casa, mi familia, mi lugar. Fueron 14 años perteneciendo a una institución gigante por donde la mires”, encabezó el posteo.
Y completó: “Desde 2010 cuando llegué a barrio Jardín, años de pensión, miles de recuerdos y momentos difíciles, pero siempre agradecido por lo que hoy soy. Simplemente muchísimas gracias por todos estos años”.
“Por su determinación, entrega y quite logró completar 35 partidos en el club de los cuales en 31 fue titular. El “8″ terminó ganándose el cariño del pueblo ‘Calamar’”, fue la publicación oficial del club de Vicente López, por la compra del pase del “Ajito”.
OTRO JUGADOR DE TALLERES REGRESA DE PLATENSE
Carlos Villalba, también volante, fue otro de los jugadores que Talleres cedió a préstamo a Platense. Jugó más que Fernando Juárez, ya que disputó los 34 partidos de la temporada. Pero no hicieron uso de la opción, regresa a barrio Jardín y debe presentarse este viernes 3 de enero junto al resto del plantel para el inicio de la pretemporada Albiazul.