El video de Belgrano por la trayectoria del Luifa Artime, en su cumpleaños

Un año deportivo para resaltar, a todo nivel. El contexto en el que el presidente Celeste festeja sus 58 años.

Luifa Fabián Artime, presidente de Belgrano, se mostró orgulloso de lo hecho por su club (Captura de TV).
Luifa Fabián Artime, presidente de Belgrano, se mostró orgulloso de lo hecho por su club (Captura de TV). Foto: Captura de TV

Goleador histórico del club de Belgrano y actual presidente, Luis Fabián Artime cumplió este 15 de diciembre 58 años. Y el club lo homenajeó con un video con su trayectoria como delantero con la casaca celeste, y también a cargo de la dirigencia para volver a Primera.

El Luifa llegó a Belgrano en 1992 como refuerzo y se convirtió en “un Pirata más”, como le gusta decir. Convirtió 94 tantos en sus cuatro etapas en el club, y es el máximo goleador histórico del Celeste.

Se volvió presidente al vencer en las elecciones a Armando Pérez, y en 2022 consiguió el título de campeón de Primera Nacional, en el ascenso a Liga Profesional. En este 2023 el club redondeó un excelente año deportivo, con la consolidación en Primera, la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana 2024.

Además, la Reserva fue segunda en el primer semestre y llegó a cuartos en la Copa de la Liga Proyección. En el fútbol femenino las Piratas se consagraron subcampeonas, y en Divisiones Inferiores fue el mejor club de Córdoba, séptimo en la tabla general.

EL LUIFA ARTIME Y EL “LEÓN QUE DESPERTÓ”

“Belgrano interesa mucho a los jugadores del fútbol argentino: saben que va a competir en los torneos, jugará Copa Sudamericana, tiene un predio espectacular. Belgrano es ese león dormido que despertó”, aseguró el Luifa Artime.

Temas Relacionados