El uno por uno de Talleres contra Gimnasia en el cierre del torneo de la Liga Profesional

Los puntajes de los jugadores de la T en lo que fue la última fecha del certamen y esperando el partido por semifinales de Copa Argentina del miércoles, ante Banfield

El juvenil metió un lindo zapatazo desde 25 metros para liquidar el partido ante el Lobo platense
El juvenil metió un lindo zapatazo desde 25 metros para liquidar el partido ante el Lobo platense Foto: Prensa de Talleres

Con un equipo con mucha rotación, pensando en que los habitualmente titulares lleguen bien al partido del miércoles, a las 18, en Rosario pensando en semifinales de Copa Argentina ante Banfield, Talleres se presentó ante Gimnasia en el último juego del Torneo de la Liga Profesional.

Aquí los puntajes de los jugadores de la T:

GUIDO HERRERA (6): No tuvo mucha actividad en el primer tiempo. En el 1 a 1 no pudo hacer mucho ante el zapatazo de Muro, el autor del empate. Sacó dos, luego del empate con buenas reacciones. Siempre sobrio, descolgando centros y ordenando a sus compañeros desde atrás.

JULIO BUFFARINI (6): Toda su experiencia para ser la rueda de auxilio en una defensa plagada de jugadores con poca experiencia. Fue muy aplaudido por la hinchada albiazul.

JULIÁN MALATINI (5): Dudó un poco en el inicio cuando lo apretaron los delanteros rivales. En el complemento, tuvo más complicaciones en el control de los delanteros rivales. Tuvo alguna pierna fuerte.

LUCAS SUÁREZ (6): Como su compañero de zaga, le costó inicialmente hacer pie. Luego se acomodó bien en cancha. Controló bien a los delanteros que se tiraron por su sector.

ÁNGELO MARTINO (6): Salida permanente por izquierda de la defensa albiazul. Tuvo claridad para buscar el espacio y aparecer libre. Terminó jugando como extremo izquierdo y apareciendo más seguido en ataque.

El lateral izquierdo jugó desde el inicio ante el Lobo platense
El lateral izquierdo jugó desde el inicio ante el Lobo platense Foto: Prensa de T

ALAN FRANCO (6): Buen criterio en el manejo del balón en el primer tiempo. Siempre bien ubicado para recibir y distribuir juego. Fue reemplazado por Villagra luego del empate de Gimnasia. Coronó un buen partido.

CHRISTIAN OLIVA (-): Jugó menos de 15 minutos. Venía agarrando ritmo de juego el uruguayo. Ojalá pueda estar disponible ante Banfield.

MATÍAS ESQUIVEL (7): La primera vez que apareció a fondo fue en en golazo que metió, a los 22, con un zurdazo bárbaro. Luego tomó confianza y encabezó varias contras. En el inicio de la segunda parte salió reemplazado y se retiró muy aplaudido.

MATÍAS GODOY (5): Apareció pocas veces con su característica velocidad. No tuvo un nivel superlativo pero apoyó en casi todos los avances albiazules.

GONZALO ÁLVEZ (7): Alternó buenas y malas. Tuvo participación en el 1 a 0. Falló en el cierre del primer tiempo. En el segundo, se movió mejor y tuvo su premio metiendo el zapatazo de derecha que se clavó en un ángulo para terminar de ganar el partido.

Alvez dispara y clavó un golazo para el 2-1 de Talleres sobre Gimnasia, en el Kempes, por la última fecha de la Liga Profesional 2022. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Alvez dispara y clavó un golazo para el 2-1 de Talleres sobre Gimnasia, en el Kempes, por la última fecha de la Liga Profesional 2022. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

LEANDRO ESPEJO (5): Ganó y perdió parejo tirado por la izquierda durante el primer tiempo. En esa etapa se complementó bien con Alvez y Esquivel. Tuvo poca incidencia en el inicio del complemento y fue reemplazado por Santos.

ULISES ORTEGOZA (5): Jugó unos pasos más adelante que Franco para ser el primer pase del equipo en la salida desde la mitad de la cancha.

ENZO DÍAZ (6): Reforzó la defensa que necesitaba a alguien fuerte por el lateral izquierdo.

RODRIGO VILLAGRA (6): Entró a destiempo en una jugada y fue amonestado. Luego se acomodó en cancha y se hizo patrón del medio campo de Talleres.

MICHAEL SANTOS (5): Fue importante su presencia en todo el frente de ataque. Volvió a sumar minutos para llegar a pleno para el gran objetivo: la semifinal con Banfield.