Lucas Bovaglio ascendió con Instituto y tras dirigirlo en Primera, se desvinculó del club de Alta Córdoba y no volvió a trabajar. Se afincó en Córdoba, pero el rafaelino vuelve a armar el equipaje porque se mudaría a Paraguay, para dirigir al Guaraní de ese país.
Bovaglio (44 años), sería el reemplazante de su compatriota Pablo De Muner, noticia que se confirmaría en las próximas horas. “El presidente (Emilio Daher) se reunió con Bovaglio y es la persona que buscamos. Un técnico al que los jugadores le tengan confianza y con calidez humana”, explicó Luis Cacavelos, directivo del club del vecino país.
El ex DT de Instituto había evaluado propuestas para la próxima Primera Nacional, de parte de San Martín de Tucumán y Quilmes. Pero lo sedujo la oportunidad de dirigir afuera del país y el lunes estaría en Paraguay para firmar contrato en Guaraní.
Anteriormente dirigió a la Reserva de Talleres (campeón), Villa Dálmine, Deportivo Morón, Atlético Rafaela y a Instituto, para el anhelado regreso a Primera División después de una larga espera de casi 17 años.
EL DESAFÍO QUE SE LE PRESENTA A LUCAS BOVAGLIO
Guaraní tuvo un cierre de temporada muy pobre, quedando fuera de la Libertadores y conformándose con la Sudamericana. El desafío del nuevo DT será armar un equipo competitivo pensando en la doble competencia.