En la madrugada del martes, llegó una buena noticia para Belgrano. Desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) se anunció lo que se esperaba: Tigres de México deberá abonarle al club el porcentaje del pase de Lucas Zelarayan a la MLS.
El club mejicano deberá pagarle a la entidad de barrio Alberdi 2.4 millones de dólares más intereses en un plazo de 90 días. El reclamo fue iniciado por la gestión que encabezaba Jorge Franceschi y la actual comisión, presidida por Luis Fabián Artime podrá disponer de una buena suma para el club.
El Columbus Crew había abonado cerca de ocho millones de dólares por el pase del Chino a los Tigres. Cuando se realizó la venta, la entidad cordobesa se había quedado con el 30 por ciento del pase del jugador. Luego de la transferencia al club de la MLS, desde Tigres se negaron a pagar el porcentaje reclamado por Belgrano en 2019.
Luego de un fallo de Fifa a favor del club celeste, los mejicanos apelaron al TAS que, después de varias dilaciones, finalmente falló terminando de darle la razón al reclamo del Pirata que, antes de fin de año, podrá cobrar una buena cantidad de dinero para afrontar 2023 con más tranquilidad.