El increíble y reciente trabajo de Gabriel Griffa para el mural del campeón del mundo nacido en el Club Atlético Calchin, Julián Álvarez, está en boca de todos a 8 meses de la consagración en Qatar. En las últimas horas, recordó el debut del joven delantero con la camiseta de River y reveló que cumplió el sueño de retratarlo.
El muralista e ilustrador estaba con su hermano aquel 27 de octubre de 2018 cuando la “Araña” entró al terreno de juego para el duelo contra Aldosivi. “Este chico tiene cualidades diferentes y de ahora en más va a ser mi pollo”, había expresado en ese momento.
En paralelo, arrojó un deseo al aire: “Algún día lo voy a pintar”. Finalmente, ni en el mejor de sus sueños, ocurrió y lo hizo para la cuna futbolista del joven jugador que fue clave para obtener la tercera estrella de la Selección Argentina.
LA CASUALIDAD DEL MURALISMO EN LA VIDA DE GABRIEL GRIFFA, EL ARTISTA DEL MURAL DE JULIÁN ÁLVAREZ
“Todo comenzó un poco por casualidad porque cuando yo estudiaba diseño gráfico lo hacía como un hobby”, recordó en diálogo con boom.msjz. En ese marco, se “cansó de pintar entre cuatro paredes en casa” y por eso incursiono en el exterior.
Al encontrarse con el muralismo, Griffa aseguró que “le explotó la cabeza” y se dio cuenta de que “eso era lo que quería” para el resto de su vida profesional. Por último, aseguró que se conmueve cuando “la gente se toma un segundo para apreciar el arte y recibir un mensaje”.