El retorno del Rey: La Mona Jiménez, “el señor del cuarteto”, vuelve a los bailes en Córdoba

Carlos "La Mona" Jiménez, con la corona bien puesta. (Instagram @festbumbum)
Carlos "La Mona" Jiménez, con la corona bien puesta. (Instagram @festbumbum)

El “Mandamás” anunció su regreso a las tablas durante los fines de semana. Cuándo y dónde será el primer baile anunciado.

Tras una larga espera, miles de cordobeses volverán a tener su alegría de la semana. Es que, La Mona Jiménez anunció el regreso de sus bailes en la Capital, algo que no se da desde el 6 de marco de 2020, cuando el Mandamás se presentó por última vez en el Sargento Cabral, dos semanas antes de que se decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio frente a la pandemia de Covid-19.

Ahora, más de dos años después, se producirá el tan ansiado retorno del Rey. Tal como ocurre en la tercera entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos, Jiménez emulará a Aragorn y regresará a su lugar en el mundo para traer un poco de luz entre tanta oscuridad.

El cuartetero anunció a través de las redes sociales que su vuelta a los locales bailables de la ciudad se producirá el próximo viernes 15 de julio en Forja. Allí, quienes extrañan su música y todo lo que genera arriba de los escenarios, podrán volver a disfrutarlo.

Al parecer, no será su única presentación, sino que volverá a dar shows con mayor frecuencia. Los fanáticos, que esperaban ansiosos este anuncio, ya bailan de alegría esperando el día pactado para volver a vibrar con la música en vivo de La Mona.

Cuándo comienza la venta de entradas y cuál es el precio

De acuerdo a lo informado a través de la cuenta de Instagram del cantante, la venta de entradas para el baile en Forja comenzará el próximo martes 21 a las 18. Tal como viene ocurriendo, se espera que ese expendio se realice únicamente de manera online. Aún se desconocen los precios de las entradas, pero se estima que costarán arriba de 1.000 pesos.

Las últimas presentaciones con público de La Mona

Producto de las restricciones establecidas frente a la pandemia de coronavirus, Carlos “la Mona” Jiménez, al igual que otros artistas, tuvo que reinventarse y buscarle la vuelta para seguir cantando para sus fieles seguidores. Fue así como el máximo exponente del cuarteto desembarcó en el mundo de los shows transmitidos vía streaming, sin público presencial.

El cuartetero transmitió su primer show vía streaming en diciembre de 2020 (Instagram).
El cuartetero transmitió su primer show vía streaming en diciembre de 2020 (Instagram).

Tal como se esperaba, esas presentaciones “de película” tuvieron un gran éxito y miles de personas a lo largo del mundo compraron su entrada virtual para poder seguirlo en vivo. Los meses pasaron, y esas restricciones se fueron flexibilizando e hizo un show ante solo unos pocos afortunados, hasta que se permitieron los festivales en Córdoba.

Ahí fue cuando nació la idea del Festival Bum Bum, del cual ya hubo dos ediciones en el Hipódromo de barrio Jardín, y se convirtió en la única posibilidad para poder volver a ver en vivo un baile de La Mona. Entre medio, también pasó por el Cosquín Rock 2022, donde tuvo una histórica participación cerrando el evento con una puesta en escena de talla internacional.

La Mona Jiménez Cosquín Rock
La Mona Jiménez Cosquín Rock

Gracias al gran éxito de esos shows, a los cuales acudieron miles de personas de todo el país, el Mandamás fue invitado a cantar en el mismísimo Obelisco. Allí, otra vez, decenas de miles de personas viajaron a pleno Capital Federal para volver a vibrar con el “tunga tunga” del “cordobés más famoso”. Ahora, Carlos Jiménez regresará a sus históricos bailes.