Belgrano goleó a Defensores de Belgrano y quedó en la antesala de un domingo consagratorio. Si le gana a Brown de Adrogué, asciende a Primera. Alcanzó los 70 puntos para seguir a ocho de ventaja de Instituto, con los goles de Pablo Vegetti (2) y Maxi Comba para el 3-0.
“Vamos todos detrás del mismo objetivo y la victoria es una demostración de cómo está el grupo. Estoy contento por el triunfo y de poder darle una alegría a la gente”, expresó el técnico Celeste, Guillermo Farré.
Se fundió en un abrazo con el capitán Vegetti, al término del encuentro, y destacó: “No es para menos, pero tenemos que disfrutar e ir con el perfil bajo. Hay que seguir trabajando porque todavía queda camino por delante”.
Y ponderó la producción de su equipo: “Jugaron con una pasión terrible, con un gran personalidad y una mentalidad ganadora. El estilo de Belgrano nos trajo hasta acá y voy a tratar de respetarlo a lo largo de toda mi carrera. Un estilo combativo de un equipo que juega al fútbol como lo hizo hoy, sin dar ninguna pelota por perdida”.
El Luifa con su gente
Belgrano quiere consumar el ascenso el próximo domingo cunado visite a las 15.40 a Brown, por ahora en Adrogué. Aunque ya hay gestiones para trasladar el encuentro a otro estadio y con público “neutral”.
Así lo dejó vislumbrar Luis Fabián Artime, presidente Celeste: “Belgrano se lo merece, la gente se lo merece. El club está por delante de todos los nombres. Belgrano es esto y se merece coronarlo de la mejor manera. Ojalá podamos ir con público neutral”.
Y agregó: “Esperemos que se pueda hacer algo así para hacer un éxodo como lo hemos hecho en San Luis, Santa Fe y La Rioja. Todavía no me han dicho nada, solo se ha hablado por arriba. Tiene que haber varias partes que se pongan de acuerdo”.
Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) no autorizada la presencia de público visitante en Buenos Aires, por lo que no será simple que aprueben el pedido de Belgrano y del propio Brown, dispuesto a cambiar de escenario y privilegiar lo económico. Se habar de un traslado a cancha de Banfield, o la de Lanús.
“Estoy contento pero todavía falta. Ojalá podamos organizar de la mejor manera el partido que viene, que se pueda gestionar algo. Todos los que están atrás estaban esperando que perdiéramos. Nos jugábamos una gran patriada. Y estuvimos a la altura”, completó Artime ante Cadena 3.