El Club de Planeadores Córdoba (CPC) ubicado en Juárez Celman, a tan solo unos kilómetros de la Capital, celebra esta semana sus 80 años de historia. La institución, que nació el 26 de junio de 1942 en otro contexto completamente diferente tanto a nivel local, nacional como internacional, continúa hoy en plena vigencia.

“Para todos los ciudadanos de nuestra querida ciudad y ciudades aledañas es un privilegio y además un orgullo tener a uno de los mas grandes clubes de planeadores del país”, festejó Pablo Poscolo, prosecretario del club. En diálogo con Vía Córdoba, contó que en la actualidad, el club situado en la Ruta 9 Norte km 726 cuenta con casi un centenar de socios activos y con una de las mejores infraestructuras del país.

El Club de Planeadores Córdoba cumple 80 años. Foto: Club de Planeadores Córdoba

En este sentido, detalló que en el CPC tienen tres aviones remolcadores, tres planeadores biplaza para instrucción y 11 planeadores monoplaza para vuelos recreativos y deportivos. “Tiene que ser un orgullo enorme para todos los cordobeses ya que esto es el resultado años de esfuerzo, sorteando por 80 años todas las adversidades que se han presentado en nuestro país”, señaló.

En esa misma línea, Pablo consideró que este 80° aniversario “significa que somos un pedazo de la historia de Córdoba”. “Nos sentimos parte de las instituciones con personalidad propia y netamente cordobesa: sin querer, llevamos nuestra tonada hasta el cielo”, destacó.

Los festejos por el aniversario

Es de público conocimiento que 80 años no se cumplen todos los días, por lo que desde el Club de Planeadores preparan un importante festejo para este domingo 26. “Hay previsto un almuerzo social y con autoridades de los diferentes ámbitos para conmemorar este importante aniversario”, señalaron desde la comisión directiva.

“A posterior, si el clima nos acompaña, se espera la participación de clubes cercanos como el aeroclub córdoba, el CEPAC con paracaidistas, participación de los aviones del plan de manejo del fuego además de exhibición de nuestras máquinas”, explicaron. Y extendieron la invitación a todo aquel que quiera participar de esta jornada para conocer las instalaciones y animarse a “un vuelo de bautismo para disfrutar de aquella sensación indescriptible de volar”.