Racing no pudo contra uno de los candidatos al ascenso, San Martín de Tucumán. Jugó por debajo de su nivel, es la segunda derrota seguida en el Miguel Sancho, y no gana desde aquel resonante triunfo sobre Quilmes, que venía puntero e invicto.
Juan Carlos Olave, quien asumió con una racha de tres victorias consecutivas, es conciente del bajón y lanzó una frase fuerte tras la caída con los tucumanos, para sacudir el vestuario. “Para jugar al fútbol hay que tener personalidad, no es para frágiles ni débiles. Hay que mostrar carácter sobrellevar el momento”, descargó el DT Albiceleste.
Lo cierto es que en su ciclo, cada vez Racing empezó perdiendo no lo pudo revertir: Deportivo Maipú, San Miguel (ambos de visitante), Estudiantes de Caseros y San Martín (en Nueva Italia). En once partidos dirigidos, Olave ganó cuatro, perdió el mismo número y empató tres, con ocho goles a favor y ocho en contra. Un 45 por ciento de efectividad (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
De los últimos ocho partidos, Racing apenas rescató seis puntos. Y anotó sólo cuatro goles en las últimas ocho presentaciones. Dos en el mismo encuentro, el empate con Chacarita. Se ubica en el puesto 14 con 19 unidades, a cuatro puntos Ferro, el último que entra en el Reducido, y lejos del líder de la Zona A, San Martín de San Juan, que suma 33.
RACING CON POCO GOL, ANTE UN ARQUERO CERCA DEL RÉCORD
En Nueva Italia Racing no pudo vulnerar a Darío Sand, arquero de San Martín, que quedó a 37 minutos del récord de imbatible en la Primera Nacional, hasta aquí en manos de Javier Burrai (hoy en Barcelona de Ecuador), con 933 minutos sin sufrir goles.