Agrupaciones sociales conglomeradas en el Polo Obrero marcharon este jueves 24 de agosto en la ciudad de Córdoba en un contexto marcado por los hechos delictivos a lo largo y ancho de la provincia. Su referente, Emanuel Berardo, apuntó por la falta de asistencia a comedores nacionales.
Alrededor de 10 mil personas se reunieron desde las 10 en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, sobre avenida Chacabuco al 300. “Reclamamos asistencia a comedores populares que fueron desabastecidos durante el mandato de Alberto Fernández, pero particularmente en estos últimos cuatro meses”, apuntó Berardo en diálogo con El Doce.
“En Córdoba, por ejemplo, enviaron el 40% de comida en cantidad de kilos. Los últimos tenían pasas de uva, semillas y yerba y eso no alimenta a 11 millones de personas que asisten a comedores en todo el país”, arremetió el hombre.
“Que esa cantidad de personas asistan a un lugar por comida demuestra el descalabro social del poder político”, detalló el sujeto. En paralelo, quiso transmitir tranquilidad a los comerciantes del centro de Córdoba porque será un encuentro focalizado.
FUERTE PRESENCIA POLICIAL EN LA MARCHA DEL POLO OBRERO EN CÓRDOBA
Previo a la movilización, se dispuso un fuerte operativo de seguridad alrededor del edificio. Participan la Policía, Guardia de Infantería, el Eter, Caballería, Duar e Investigaciones, entre otros. Ante ello, Berardo calificó de “exagerada” la disposición de las fuerzas.
Pasado el mediodía, se produjo un corte de media calzada en la calle Chacabuco y el tránsito estuvo muy complicado en la zona. Luego, los manifestantes se desconcentraron en tranquilidad y la artería de la capital fue liberada en su totalidad.
QUÉ DIJO EL POLO OBRERO SOBRE LOS DICHOS DE RAÚL CASTELLS
“Nosotros estamos convocando a esto. Les decimos que, sin robar plata ni romper nada, se lleven lo que se puedan para canjear por comida”, comentó el dirigente piquetero, Raúl Castels, sobre los ataques en diferentes puntos del país.
Ante este escenario, el integrante del Polo Obrero en Córdoba se separó de los dichos del referente: “Nada tenemos que ver las organizaciones que nos manifestamos con los hechos que han ocurrido, considerando los dichos de Castells, quien decía que se convocaban a saqueos”, aseguró en diálogo con Cadena 3.